envío de manuscritos

LA RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS PARA EL CATÁLOGO DE 2024 ESTÁ CERRADA. 

Ten en cuenta que si nos envías tu obra tardaremos unos meses en poder valorarla y que, de ser considerada su publicación, será para los catálogos de 2025 en adelante.

ANUNCIAREMOS CUALQUIER CAMBIO EN NUESTRAS REDES SOCIALES. SÍGUENOS Y ENTÉRATE DE TODO.

Por favor, antes de mandarnos tu manuscrito, lee con atención las siguientes instrucciones. Es la mejor forma de asegurar una selección optimizada de obras que encajen con nuestra visión editorial.

  1. Asegúrate de que tu obra es un thriller. No nos importa si está ambientada en la actualidad, en una nave espacial, en un mundo fantástico, en la época regencia inglesa o en un submarino. El subgénero y el contexto nos van a encantar siempre que la trama contenga tensión, misterio y un ritmo que mantenga al lector pegado a las páginas (la cadencia de ese ritmo la decides tú).
  2. Registra tu obra. Puedes hacerlo en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de tu zona, a través de Safe Creative o con cualquier herramienta que garantice la autoría de tu manuscrito. No admitiremos ninguna propuesta que no indique el número de registro o referencia correspondiente. Esto lo hacemos para evitar que nadie pueda plagiar a algún compañero o use alguna IA de generación de textos. Todos sabemos lo que cuesta escribir una novela de verdad.
  3. Prepara una propuesta editorial. Aunque la creatividad siempre se agradece, no necesitamos que llames nuestra atención con presentaciones de diseños llamativos. Eso sí, te pedimos que el contenido sea lo más completo posible. Si nunca has redactado una, te aconsejamos que leas nuestro artículo Cómo redactar la propuesta editorial de tu novela.
  4. Admitimos manuscritos entre 40.000 y 95.000 palabras, la extensión habitual del thriller.
  5. No publicamos antologías de relatos ni partes de sagas ya publicadas con otras editoriales.
  6. Solo se valorarán obras terminadas.
  7. De momento, solo trabajamos con autores de nacionalidad o residencia en España.
  8. Envíanos la propuesta y el manuscrito en Word o PDF a doble espacio, letra Garamond tamaño 12 a manuscritos@maniacediciones.com
  9. ¡Ah! y te pedimos un favor, si envías tu propuesta a otras editoriales y firmas un contrato con alguna de ellas, sería de gran ayuda que nos avisases para retirar la novela del proceso de valoración.

Todas las propuestas serán analizadas por riguroso orden de llegada. Ten en cuenta que somos pocas y queremos diseñar el mejor catálogo posible, por lo que no ahorraremos esfuerzos en estudiar a fondo lo que recibamos. Eso puede suponer que la respuesta sobre la aceptación o rechazo de vuestros proyectos se demore de dos a tres meses, algo más si la recepción está cerrada. Te llamaremos o enviaremos un correo electrónico comunicándote nuestra decisión.

«No es preciso tener muchos libros, sino tener los buenos»

Séneca

Scroll hacia arriba